29 may 2012

NOEL PETRO - ALBUM LA LEY DEL MONTE COMPLETO descargar

DESCARGAR
NOEL PETRO - ALBUM LA LEY DEL MONTE COMPLETO


Nació en Cerete, Córdoba, el 19 de marzo de ................... 1.936, su padre quería que el fuera marinero, ........... ....... pero este anhelo se frustro, porque antes de entrar a la base naval de Cartagena, ya el se había apasionado por la música y el toreo, por eso le llaman el torero cantor.

En 1955 en Bogotá, al lado de Julio Erazo y Cristóbal Pérez, conformo “El Trío Latino “, sus éxitos mas grandes fueron: Cabeza de hacha, Me voy pal salto y Azucena.

Este caballero, apodado El Burro Mocho, es uno de los cantantes más queridos en Colombia y sus alrededores posiblemente más en los alrededores que en Colombia.

Noel Petro nos enganchó durísimo en los años 70 con algunas de sus composiciones y también con versiones de piezas famosas; entre estas últimas lo consiguió con La Araña, y lo hizo con tanto acierto que todavía hoy uno consigue gente que cree que esa canción es original de Noel Petro.
Entre las muchas que interpretó destacan algunas que se han convertido en patrimonio artístico de América Latina. Sin profundizar mucho, ahí tenemos Yo Voy Hacia Ti, cuyo título tal vez a usted no le sugiera o recuerde ninguna canción que le suene conocida, pero sí lo que dice el estribillo:

Espérame entre palmeras
como la primera vez...

La hazaña cotidiana, el aporte incomparable de Petro consistía en que canta cada canción, por muy pedestre, arrabalera o estrambótica que fuera su letra, con el mismo feeling, el mismo sentimiento, la misma dulzura con que pudiera recitar a Vallejo.

Estoy convencido de que a muchos que no hablan ni entienden el castellano, al escuchar a este cantante, les sucede a lo mismo que a quienes no entendemos mayor cosa el inglés y escuchamos a cualquier Phill Collins: nos conmueve y puede hasta ponernos melancólicos, pero en realidad no sabemos que el tipo está cantándole, ni más ni menos, a la insólita advocación de una cuadrúpeda innoble:

Yo tengo una burra
muy adinerada
a la calle no la saco:
ya está muy apecuecada, ¡hombe!
Revoliá revoliá revoliático...

Noel Petro es sin lugar a dudas uno de los personajes más ilustres del panorama nacional,hay que reconocerlo como el papá de la música electrónica en el país. Con su requinto eléctrico y éxitos como La reina de las cruces, tema que le dedicó a su adorado tormento Claudia de Colombia, el Burro Mocho se consagró como uno de los mejores compositores del siglo XX y convirtió en frase célebre su grito de presentación: ¡Mamá, estoy triunfando!

Noel Petro tiene asegurado un merecido puesto entre los grandes artistas populares de Colombia. Vive actualmente en Bogotá y todavía sigue activo en su profesión.

 Peso 32 mb
Formato mp3

DESCARGA EL TEMA QUE MAS TE GUSTE ANIMO

01 -LA LEY DEL MONTE
02- PARE EN PETARE
03- NI FLOJO NI POBRE
04- VIVAN LOS NOVIOS
05- LA GRAN SEÑORA
06- EL GUAYABO
07- YA VOY HACIA TI
08- SOY INOCENTE
09- ME VOY PAL SALTO
10- EL CONEJO PELAO
11- CORRIDO DE ARNULFO GONZALES

§§§§§↨↨§§§§§§§§§↨↨§§§§§§§§§↨↨§§§§§§§§§↨↨§§§§§§§§§↨↨§§§§

HABRA MAS VOLUMENES SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE PARA QUE TE LLEGUEN LOS NUEVOS VIDEOS SALUDOS
CLIK A LA IMAGEN PARA IR A MI CANAL
.

BY CHUY-MTY  MEGAMIXESPARATI

No hay comentarios:

Publicar un comentario